FAMOSOS QUE HAN SOBRESALIDO

 Albert Einstein: Uno de los mejores científicos de la historia, aprendió a hablar hasta la edad de 3 años,  por lo cual sus profesores llegaron a pensar que tenía un retraso.

Durante sus años de estudio que abandonó antes de terminar, un profesor le dijo que “nunca lograría nada en la vida”. A los 16 años se le negó la entrada a una Escuela de Zurich por haber obtenido mal resultado en una asignatura en la prueba de acceso. Sin embargo logró culminar su bachillerato y pudo estudiar en la Escuela de orientación matemática y científica.

 Thomas Edison: Cuando estudiaba en la Escuela unos profesores le enviaron a la madre una nota manifestando que su hijo era “demasiado estúpido para aprender”, motivo por el cual ella decidió sacarlo de la escuela y darle educación en casa. Desde temprana edad  se interesó por la ciencia, por la lectura e inició a probar experimentos que encontraba en sus libros en un laboratorio improvisado en un vagón vacío de un ferrocarril. Trabajó como telegrafista y en otros empleos en los cuales no duraba mucho por incumplir las obligaciones que se le exigía. Ideó un mecanismo para el recuento de votos el cual no despertó interés. Unos años luego inventó el fonógrafo y realizó varios experimentos para perfeccionar la lámpara.

Walt Disney: inició su carrera como dibujante creando anuncios para revistas y cine, donde conoció al socio con el que creó su propia compañía, que no consiguió muchos clientes y tuvo que cerrar pronto. Luego unos años después volvió a emprender de otro negocio propio realizando cortometrajes animados, pero no tuvo éxito y quebró. Tuvo que vender su cámara para conseguir dinero, luego se decidió a probar suerte en Hollywood, allí consiguió que una distribuidora contratara sus servicios y obtuvo su primer éxito con las historias de Oswald el conejo afortunado, logro que no pudo saborear porque la distribuidora lo acaparó y le robó la mayoría de sus trabajadores. Más tarde fundó su propia compañía con la que realizó exitosos cortometrajes basados en cuentos infantiles, posesionándose como productor, director, guionista y animador.

Sadio Mane: Jugador famoso que nació en un pequeño pueblo de Bambalí en Senegal,  cuando pequeño jugó al fútbol con piedras y pomelos. Mientras crecía vivió con su tio ya que sus padres tuvieron muchos hijos y no podían cubrir financieramente las necesidades básicas.

Ha jugado en equipos de  Francia; Austria, Inglaterra, en los Juegos Olímpicos, en Mundial de la Fija, en los cuales se ha destacado.

Nunca  olvida sus orígenes y se mantiene colaborando con la gente de su pueblo constantemente. Unas de sus frases más famosas fue tomar la decisión de ayudar a su gente, en vez de comprar un Ferrari o grandes lujos que estamos acostumbrados a ver en otros futbolistas.

 

Comentarios